En busca de fomentar la Vida Sana y el buen estado de salud bucal del personal beneficiario del SISAE, profesionales de la Enfermería Militar Avanzada (EMA) “Yungay”, realizó un ciclo de charlas educativas, en dependencias del DESMÑA Nº 3 “Yungay”.

La actividad contó con la participación de 220 personas, entre los Soldados Conscriptos (SLC) y personal de Planta de las Unidades de Ingenieros de Montaña, Artillería, Infantería Andina, Pelotón de Exploración Montada y Telecomunicaciones, los que se mostraron muy interesados y participativos en los temas tratados.

La CAP (OSD) Natalia Salvo Villegas, expuso en dos módulos, uno teórico y uno práctico, donde el primero fue sobre las principales enfermedades de la boca y las patologías con mayor prevalencia en la población a nivel nacional; junto a la importancia de las bacterias en su desarrollo y las acciones de autocuidado dental que se pueden desarrollar para controlar su manifestación. En el segundo, se enfatizó principalmente en la instrucción de higiene oral y técnicas de cepillado; el correcto uso de seda dental y el auto reconocimiento de la condición oral e identificación de necesidades individuales.

Las herramientas entregadas permitirán controlar el desarrollo y manifestación de patologías orales, que ayuden a prevenirlas y puedan acceder oportunamente a un tratamiento en beneficio de su salud oral.