DM1\n

La Jefatura de Instalaciones de Salud del Comando de Salud del Ejército realizó el seminario “Salto Cualitativo Hacia la Eficiencia”, instancia organizada con la finalidad de optimizar la gestión de los recursos humanos, tecnológicos y financieros disponibles en los recintos asistenciales dependientes de éste organismo de la institución.

\n

La actividad se desarrolló en el auditórium de la Universidad Bernardo O´Higgins, hasta donde llegaron el Comandante General del Personal, GDD. Guido Montini G., el Comandante de Salud, GDB. Óscar Bustos C., el Jefe de Instalaciones de Salud del Ejército, CRL. Gonzalo Rodríguez C. y el rector de la casa de estudios, Sr. Claudio Ruff E., quienes dieron el vamos a las tres jornadas de charlas y debates.

\n

En su discurso, el General Montini destacó la importancia de optimizar la gestión en los recintos de salud, afirmando que “esta no es una tarea sólo del alto mando, ya que todos los funcionarios pueden ayudar a fortalecer la contención en el primer y segundo nivel de atención”, expresó.

\n

En este sentido, hizo un llamado a tener una mejor interacción con los beneficiarios, siendo más comprensivos y mejorando la comunicación con estos. Del mismo modo, el jefe de la JIScalificó la iniciativa como innovadora y enriquecedora para el rendimiento de las instalaciones:

\n

“Este seminario constituye un hito relevante en la marcha y funcionamiento normal de esta jefatura y sus 18 instalaciones de salud, buscando sumar nuevas experiencias de expositores provenientes de diferentes sectores de la industria y el mercado, lo cual nos permitirá contar con aportes frescos, renovados y no contaminados con la contingencia diaria de la salud institucional”, manifestó a los presentes la máxima autoridad de la JIS.

\nDM2\n

El carácter innovador de esta instancia consiste en la participación inédita de expositores externos para presentar las siguientes charlas:

\n

Miércoles 9 de abril

\n

-Claudio Ruff Escobar: Ingeniero Comercial, Master en Finanzas y Doctor en Ciencias de la Ingeniería. Actualmente se desempeña como Rector de la universidad Bernardo O´Higgins.

\n

Charla:“Gestión de Recursos Económicos, Sociedad del Siglo XXI”.

\n

-Humberto Gaete Bascour: Ingeniero Comercial,Master en Dirección de Recursos Humanos. Actualmente se desempeña como Decano de la Facultad de Ingeniería y Administración de la Universidad Bernardo O´Higgins.

\n

Charla:“Gestión de Recursos Humanos en Salud”.

\n

Jueves 10 de abril

\n

-Óscar Carrasco Vera:Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, especialista en Gestión de Operaciones y Tecnologías de la Información. Actualmente se desempeña como Gerente de Operaciones y Tecnología de la Cámara de Comercio de Santiago.

\n

Charla:“Tecnologías de la Información Como Herramientas de Apoyo a la Gestión”.

\n

-Juan  Alcalde Luosetti:Gerente de Mercado de Walmart Chile.

\n

Charla: “Control de Gestión”.

\n

-Scarlet Morales Urtubia:Enfermera de la Pontificia Universidad Católica de Chile, diplomada en Gestión de Calidad de Prestadores. Actualmente se desempeña como enfermera en la Superintendencia de Salud.

\n

            Charla:“Fiscalización de la Ley de Deberes y derechos”.

\nDM3\n

 Junto a la exposición de estos expertos, el seminario considera la realización de debates y talleres, destinados a los directores de las instalaciones de salud de la JIS y a los 2 pilares fundamentales de la gestión: las enfermeras universitarias y los encargados de gestión de control de los centros médicos y clínicos.

\n

La actividad se desarrolló en doble jornada hasta el viernes 11 de abril, y se espera que su realización contribuya mejorar la implementación de un modelo de atención integral, eficiente y sustentable.

\n