La Jefatura de Instalaciones de Salud (JIS) a través de la MZS “Rancagua” y su Enfermería Militar Básica “Colchagua”, realizó gestiones con el Servicio de Salud O’Higgins para realizar durante la semana pasada exámenes PCR a los soldados conscriptos que hacen su Servicio Militar año 2021 en la Guarnición de San Fernando, como también para el personal de planta voluntario perteneciente al R. Nº19 “Colchagua”.

El operativo fue encabezado por la Jefa de la EMB “Colchagua”, CAP. (OSSD) María Jesús Valenzuela Verdugo, de dotación de la Macro Zona de Salud “Rancagua”, en el marco de la campaña de búsqueda activa de pacientes asintomáticos COVID-19 impulsada por el Ministerio de Salud.

En la ocasión se realizaron  210 tomas de muestras de PCR y más de 84 muestras de antígenos, las cuales fueron efectuadas por personal de la SEREMI Regional que colaboró en dicha actividad.

El objetivo del operativo fue  detectar aquellos casos de posibles contagios asintomáticos y así disminuir, entre los funcionarios, el riesgo de contraer el virus.