En una ceremonia realizada en el RLE N°1 “Bellavista”, se conmemoró el viernes 7 de diciembre, el octavo aniversario de la Jefatura de Sanidad Militar (JESAM), el que fue presidido por el Comandante de Salud, GDB. Ernesto Tejos M. y contó con la asistencia de Jefes de Instalaciones, Oficiales, Suboficiales Mayores, Suboficiales, personal civil e invitados especiales.

En la oportunidad, el Jefe de la JESAM, CRL. Fredy Kirst Gimpel, en su alocución hizo una breve reseña histórica de la Sanidad Militar y se refirió a las actividades realizadas en el presente año, entre las que se pueden mencionar: mantenimiento y sostenimiento de las instalaciones de sanidad de 1er. y 3er. nivel de atención para operaciones militares y actividades de instrucción y entrenamiento, capacitación de los integrantes de sanidad a través de los cursos C4, cooperación en la capacitación y formación del personal de sanidad en el curso TC3, ejecución de cursos de plasmas y tratamientos de agua, participación de médicos y enfermeros militares de combate  en la selección de personal  para integrar misiones de paz, la instalación de un PAME en el Hospital de Quintero, despliegue del HMCE en las comunas de Cerro Navia y Angol, entre otros.

Posteriormente, se entregaron estímulos a las personas que seacogieron a retiro después de 20 y 30 años en la Institución:

  • Óscar Norambuena Lama
  • Suboficial Vladimir Castillo Cabrito
  • Suboficial Carlos Navarrete Urzúa

Asimismo a aquellos que sobresalieron por su desempeño durante el periodo 2017-2018:

  • Suboficial Mayor Víctor Vivanco Espinoza
  • Cabo Segundo Loreto Vergara Pinela

Por su parte el Comandante de Salud, señaló que “esta Jefatura ha entregado grandes satisfacciones a la Institución, creo que una de las mejores formas que tiene el Ejército de cumplir el área de misión de contribución al desarrollo nacional  está precisamente radicada acá, y en la Compañía de Sanidad  Base General del Ejército, a través de los operativos que se han hecho periódicamente y que son nuestra carta de presentación. Todo esto es gracias al trabajo de cada uno de ustedes y por eso quiero agradecerles el trabajo que día a día desarrollan  tanto en estas instalaciones como en los despliegues”.