La Jefatura de Sanidad Militar se encuentra participando en la sexta versión de la Bienal de Diseño, organizada por la Universidad Católica de Chile y la Universidad del Desarrollo, actividad que se realizará hasta el 22 de enero en el Centro Cultural Estación Mapocho, y cuyo eje principal este año es el “Diseño en Alerta”.

\r\n

La JESAM participa por primera vez en esta iniciativa, que en esta oportunidad, busca mostrar cómo el diseño constituye un gran aporte frente a situaciones de emergencia, precisamente y a raíz de que Chile y su población están expuestos constantemente a diversos tipos de catástrofes naturales.

\r\n

Como requerimiento del comité organizador, durante la jornada del 13 de enero, el Jefe de Sanidad Militar, TCL. Claudio Rodríguez Cabrera, expuso en una mesa de trabajo compartida por investigadores e innovadores tecnológicos, sobre el apoyo que ofrece a la comunidad el Hospital Modular de Campaña del Ejército, frente a situaciones de emergencia y catástrofes que ocurren en nuestro país, explicando cómo funciona su despliegue, cuáles son sus características, capacidades y cómo genera valor a los requerimientos del Estado.

\r\n

Además la JESAM se encuentra presente a través de  un stand, montado con el objetivo de mostrar y explicar los elementos de sanidad en campaña y el equipamiento de los soldados cuando se requieren para apoyar a la población frente a situaciones de este tipo.