En una ceremonia presidida por el Comandante de Salud GDB. Ernesto Tejos M., se conmemoró el XV aniversario de la Jefatura Ejecutiva de Administración de Fondos de Salud del Ejército, JEAFOSALE, actividad que contó con la presencia de Oficiales Generales, Oficiales Superiores, Jefes, Suboficiales Mayores, Suboficiales, Clases, Empleados Civiles e invitados especiales.

En esta oportunidad, el Jefe de la JEAFOSALE, CRL. Iván Faber N., se refirió a sus orígenes en el año 2003 y a los múltiples escenarios y complejas variables que ha debido enfrentar en sus 15 años de existencia “dadas principalmente por el aumento de la expectativa de vida de nuestra población beneficiaria y el incremento progresivo, tanto del costo como del gasto en salud, en relación al comportamiento lineal de los ingresos por cotización que se perciben en los respectivos fondos de salud, lo que ha obligado a implementar constantemente medidas tendientes a mantener el equilibrio en éstos, mediante una administración eficiente que da respuesta rápida y ágil a las múltiples necesidades y demandas de nuestros beneficiarios”.

Además, se refirió al Proyecto de Unificación de los Fondos Solidarios, en el cual la Jefatura se encuentra trabajando desde el año 2017, con el fin de administrarlos de una forma moderna y conforme a las exigencias actuales, otorgando de esta manera más y mejores alternativas de cobertura de salud a los beneficiarios del SISAE.

Finalmente, hizo un reconocimiento al compromiso del personal con los desafíos que ha enfrentado la JEAFOSALE. “Los logros alcanzados por esta Jefatura han sido posibles gracias al trabajo abnegado y sacrificio diario de cada uno de sus integrantes, quienes en forma permanente han contribuido a la mejora continua en nuestros procesos y de esta manera al fortalecimiento de nuestro Sistema de Salud”.

Posteriormente se dio paso a la entrega de premios, con el fin de reconocer en forma especial a quienes durante el período 2017 – 2018 se han destacado en su amplio espíritu de servicio, lealtad y excelencia en la ejecución de las actividades profesionales y administrativas que les ha correspondido realizar, así como también, a quienes hayan demostrado su permanente disposición y colaboración con sus compañeros de trabajo.

Entrega de premio Espíritu JEAFOSALE AÑO 2017- 2018

Categoría Mejor Clase JEAFOSALE:

  • Javier Jara Poo

Categoría Mejor Funcionario Profesional

  • Cristián Gonzalez Jofré

Categoría Mejor Funcionario Personal Civil Administrativo

  • Mónica Ponce Casso

Categoría espíritu JEAFOSALE

  • Maricela Inostroza Roca

Reconocimiento por años de servicio en la JEAFOSALE (2011/ 2017)

  • Marcelo Bravari Rodríguez

Condecoración “Estrella Militar” en el grado de Estrella al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas por cumplir 20 años de servicio en la Institución

  • SG2 Osvaldo Garcés Rivas
  • SG2 Juan González Cavieres