En el salón “Ignacio Carrera Pinto” del Edificio Bicentenario” se realizó la ceremon20140620_0023ia del décimo primer aniversario de la Jefatura Ejecutiva de Administración de los Fondos de Salud del Ejército (JEAFOSALE).

\n

La actividad, fue presidida por el Comandante de Salud, GDB. Oscar Bustos Carrasco y contó con la asistencia de Oficiales Generales, Superiores, Jefes y Subalternos, Suboficiales Mayores, Suboficiales en servicio activo y en condición de retiro, Clases, Oficiales de otras ramas de las Fuerzas Armadas, empleados civiles e invitados especiales.

\nEn un breve discurso, el Jefe de esta Jefatura, CRL. Rafael Piedra Schweitzer destacó los diversos avances en materia previsional que se han realizado en el último periodo, en cuanto a incorporación de nuevas tecnologías, así como tam20140620_0011bién a cambios importantes en el modelo del sistema enfocado en los aranceles, nuevas coberturas, incorporación de procesos y desarrollo integral y consolidación de las macrozonas de salud.\n\n“La implementación y puesta en marcha de estas medidas, permitieron sentar las bases y las condiciones para proponer y posteriormente autorizar por parte del mando institucional, la aplicación de una profunda reforma estructural del sistema de salud institucional e implementar cambios de alto impacto siendo una de las principales medidas, la creación del arancel institucional, mecanismo que ha permitido una adecuada contención del gasto”, sostuvo el Jefe de la JEAFOSALE.\n\nAdemás, destacó que este año se incorporó nuevas coberturas y beneficios asociados a los fondos solidarios de salud lo que “constituye un permanente anhelo de nuestros beneficiarios”.20140620_0027\n

Otro hecho que resaltó fue la creación de la oficina de pensionado que funcionará en dependencias del edificio corporativo del COSALE, cuyo propósito es brindar atención personalizada en módulos de atención y del reforzamiento de los distintos canales de comunicación con los otros centros federativos del personal en retiro, y regimientos tradicionales del país.

\n

Para el 2015, el CRL. Piedra, indicó que se tiene proyectado incorporar el beneficio de la medicina preventiva para pensionados y la asignación de recursos a las enfermerías regimentarias para gastos derivados de las atenciones al personal en servicio activo.

\n

 Finalmente, destacó el trabajo y esfuerzo de todo el personal de la JEAFOSALE “en esta ocasión quiero manifestar y reconocer la labor desarrollada por cada uno de ustedes que con su aporte, esfuerzo y compromiso han permitido alcanzar los resultados obtenido en este último año”.

\n

Posteriormente, se hizo entrega el premio “Espíritu JEAFOSALE” en reconocimiento a quienes se destacaron por su excelencia en el trabajo desarrollado y por demostrar cooperación con sus compañeros de trabajo.

\n

Categoría “Mejor Funcionario” el premio fue para la PAC. Leslie Vergara Barra.\n“Estoy muy contenta por este premio, es un esfuerzo de todos nosotros; si bien recayó el premio en mí, hay muchos que estamos detrás para lograr el trabajo con el apoyo del Coronel, el que crea en nuestras ideas y él también nos incentiva a seguir adelante, en el fondo a pensar en los beneficiarios en lo mejor para ellos”.

\n

20140620_0039

\n

Categoría “mejor Compañero” el premio lo recibió el ECL. Cristian González Jofré.\n“Es el premio más esperado por uno, reconocer que tus compañeros te elijan y te digan que eres una buena persona y que estás con ellos, creo que es lo más importante. Es el trabajo de uno pero las relaciones personales y el compañerismo hacer el bien al otro es lo mejor”.

\n

20140620_0049

\n Luego, el MAY. Gonzalo Gallegos Gamerre, Subjefe de la JEAFOSALE, recibió la condecoración “Estrella al mérito militar” en el grado de “Estrella militar de las Fuerzas Armadas” por haber cumplido 20 años de servicio efectivos en la institución.\n

20140620_0055