“El liderazgo efectivo aplicado a la gestión en salud: Claves para mejorar laLiderazgo1s relaciones laborales” fue el tema del seminario impartido por el Hospital Militar de Santiago y el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

\n

En los últimos años ha existido un especial interés, en todas las culturas del mundo, por el liderazgo, especialmente por el grupo humano empresarial. El liderazgo se ha afianzado y convertido en una necesidad, en una alternativa mediadora de logros y gestor de la potencialidad humana, por esto, ambas instituciones se unieron e invitaron a diferentes autoridades, civiles y militares, y profesionales del área de la salud, interesados en conocer y aplicar normas que mejoren y optimicen las relaciones laborales de su grupo de trabajo, abordando los aspectos más relevantes del comportamiento del líder en su interacción con sus colaboradores.

\n

El seminario fue inaugurado por el Director General del HMS, GDB. JuaLiderazgo4n Durruty O., quien dio la bienvenida a los más de 200 asistentes de distintos centros de salud de la capital, señalándoles: “Con este seminario buscamos establecer lazos de cooperación y apoyo, compartiendo experiencias que permitan mejorar las relaciones laborales, en las distintas instalaciones de salud en las que desempeñamos nuestra labor”.

\n

Los temas expuestos fueron “El poder de las conversaciones, liderazgo para el cuidado” desarrollado por el Sr. Aroldo Cárcamo Cabrera, Gerente de Innovación del Instituto de Seguridad del Trabajo, “Reposo por enfermedad psiquiátrica y reacciones desadaptativas en entornos adversos”, por el Dr. Danilo Quiroz Leiva, Médico Psiquiatra y Presidente de la Sociedad Chilena de Trastornos Bipolares.

\n

Luego se continuó con los temas “Dejen que yo manejo” testimonio del Sr. Marcelo Barticciotto, “La perspectiva estratégica del gobierno clínico” por el Sr. Manuel Lagos Araya, Administrador Público de la Universidad de Chile, “Gestión y Liderazgo estratégico en Salud”, desarrollado por el Director General del HMS, GDB. Juan Eduardo Durruty y finalmente el testimonio del pesista paraolímpico, Sr. Juan Carlos Garrido Acevedo con la charla “Equipo y liderazgo”.

\n