La implementación del “Programa de Telemedicina del Ejército” continúa su expaDm-1nsión en el SISAE. Es por esto que el Comando de Salud adquirió nuevos dermatoscopios que permitirán optimizar las atenciones dermatológicas efectuadas bajo esta modalidad, que ha alcanzado las 41 consultas a la fecha en las zonas donde se ha implementado.

\n

Se trata de modernos aparatos que permitirán emitir imágenes más concluyentes al médico a cargo de la consulta, dirigida desde el Hospital Militar de Santiago, en línea y a cientos de kilómetros de distancia, equipos que serán distribuidos en los centros clínicos militares  de Coyhaique y Valdivia.

\n

“El dermatoscopio lo que permite es optimizar las imágenes, entregando una mayor nitidez, permitiendo ver colores, texturas y grietas para realizar un diagnóstico más certero, algo que puede ocurrir en tiempo real o en diferido, dependiendo del criterio del especialista”, afirma la Dra. Ivonne Montalto Martínez, Asesor de Salud Pública del Departamento Segundo del COSALE.

\n

Junto a la incorporación de estos equipos, la telemedicina también Dm-2presenta como novedad su utilización para atenciones de psiquiatría, especialidad que próximamente llegará por medio de esta vía al CCM Iquique, cuya disponibilidad y horarios serán informados previamente a su inicio.

\n

El Programa de Telemedicina fue creado con la finalidad de acercar a los beneficiarios que residen en zonas con barreras geográficas que dificulten el acceso a las instalaciones de salud, o en zonas que presenten la ausencia de especialidades, permitiendo aumentar la cobertura del SISAE y la contención del gasto por limitación de la consulta de especialistas en los convenios.