El CJE, GDE Humberto Oviedo A., inauguró el nuevo Centro Clínico Militar de la inau_aricaMacro  Zona de Salud “Arica”, el cual será el segundo más importante de la zona, gracias a la tecnología de punta que incorpora a la región y consideró una inversión de $3.066 millones, aumentando su superficie de atención de 1.020 a 2.056 metros cuadrados.

\r\n

El moderno recinto, ubicado en Calle General Velásquez N° 1700, y diseñado para atender a más de 30.000 beneficiarios –entre integrantes de las FAs activos y en retiro de la zona, además de afiliados a convenios vigentes en general– contará con una dotación de 131 integrantes, la cual podrá ser ampliada a futuro.

\r\n

Tras el tradicional corte de cinta, por parte del CJE, acompañado de inau_aica1la Intendenta Regional, Gladys Acuña R., y el Comandante de la Macro Zona de Salud “Arica”, CRL Claudio Rivera Q., las autoridades realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones. En la oportunidad, el Comandante de Salud, GDB René Palavecino P., destacó las capacidades del recinto y su disponibilidad para aportar a la comunidad. “Es la construcción de una infraestructura de salud, con los más altos estándares exigidos por la normativa vigente para este tipo de instalaciones y absolutamente coherente con el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional y del Comando de Salud”.

\r\n

Por su parte, el CJE expresó que “para nosotros es un orgullo presentar inau_arica3a la ciudad un sistema de salud renovado, con tecnología de punta, y primero tratar de recuperar a nuestra gente por operacionalidad de la fuerza, a las cargas familiares, a quienes están en retiro y generar convenios con un modelo flexible con niveles de utilidad en los horarios extensivos y con disponibilidad mayor por nuestras horas de trabajo, para que la ciudad tenga una alternativa”.

\r\n