En una ceremonia presidida por el Comandante General del Personal, GDD Luis Chamorro H., que contó con la presencia del Comandante de Salud del Ejército GDB René Palavecino P. y el Director de la Central Odontológica del Ejército, CRL. Juan Pablo Van De Wyngard V., se oficializó la puesta en marcha del Programa de Renovación y Modernización de material clínico y de apoyo clínico, desarrollado por esta instalación de salud, que impacta directamente en la calidad y la atención a nuestros beneficiarios.

En esta oportunidad, el Director de la COE, CRL. Juan Pablo Van De Wyngard V., en su discurso, se refirió a una serie de proyectos que comenzaron a desarrollarse durante el 2016, pero que en su totalidad fueron concretados durante los primeros meses de este año, específicamente al proyecto de renovación y modernización de equipamiento clínico, mediante el cual se adquirieron 16 sillones clínicos, 6 micromotores para el laboratorio dental y nuevo equipamiento para el área de esterilización de la COE, lo que considera un equipo de autoclave, una incubadora para control biológico, una lavadora ultrasónica y una lavadora descontaminadora, lo que permitirá mejorar los estándares de eficiencia, calidad y seguridad en la atención de nuestros pacientes.

En segundo lugar al proyecto de digitalización de las clínicas dentales, el cual consideró la adquisición de 46 computadores de última generación, 6 impresoras térmicas y 2 equipos scanner, con el fin de mantener todas las clínicas en red, accediendo a la observación en tiempo real, de las imágenes radiográficas de la totalidad de las clínicas de la COE, y a su vez el funcionamiento de la ficha clínica digital.En tercer lugar el proyecto de ficha clínica electrónica, elaborado por el ECL. Jonathan Cantillana T., que permitirá contar con una herramienta de apoyo a la gestión clínica, que consiste en conocer todos los datos del paciente en línea, ya sean antecedentes de otras enfermedades, los fármacos que utiliza, su diagnóstico, evolución, observaciones del profesional, entre otros.

Posteriormente, el General Chamorro y el General Palavecino procedieron a realizar el tradicional corte de cinta, que de forma simbólica dio inicio a la utilización y puesta en marcha de este equipamiento, el cual fue dado a conocer en un recorrido por las instalaciones de la COE.

La materialización de estos proyectos, que fueron financiados en mayor parte de forma conjunta, entre fondos autogenerados por la Central Odontológica y fondos FORA, permitirá a la COE estar a la vanguardia en tecnología de última generación, generar un ahorro de costos asociado a ello y la disminución de la producción de desechos clínicos, cumpliendo con el rol responsable con el medio ambiente, que debe tener toda instalación de salud.