Con el propósito de mejorar la calidad de la atención de los beneficiarios del SISAE y la confortabilidad de los espacios de trabajo del personal, entre el 24 y 25 de agosto, se realizaron las ceremonias de inauguración de nuevas dependencias en los SCMs. “Chillán”, ”Los Ángeles” y en el CCM. “Concepción”, pertenecientes a la MZS “Concepción”.

Las actividades fueron presididas por el Comandante de Salud, GDB. René Palavecino P., y contaron con la presencia del Jefe de la JIS, CRL. Cristian Orellana B., el Comandante de la MZS, TCL. Hernán Grandón R., autoridades locales, civiles y militares, invitados especiales y delegaciones institucionales.

El proyecto de ampliación, que consideró el ámbito de la infraestructura y la incorporación de tecnología, permitió remodelar integralmente estas instalaciones de salud y aumentar su capacidad instalada en un 100%. En este sentido, podemos mencionar:

En el SCM. “Chillán” se incorporó:

  • Sala de Mamografía con la implementación de un mamógrafo digital indirecto y CR.
  • Sala de Procedimientos, con el equipamiento e instrumental correspondiente
  • Clínica Dental para diagnóstico, urgencia, cirugía y próximamente Odontopediatría
  • Un nuevo Box Médico
  • Archivo Clínico, implementado con el programa informático SISMENDEN
  • Cafetería para el personal y varias oficinas administrativas, todo ellos con el mobiliario y equipamiento respectivo.

En el SCM. “Los Ángeles” se incorporó:

  • Sala de Rayos X médicos
  • Sala de Kinesiología, remodelada con dos Box de atención y equipada con los elementos necesarios
  • Sala de Procedimientos, implementada con monitor de signos vitales ECG, Carro de Paro, etc.
  • Oficinas Administrativas, con el mobiliario y equipamiento computacional respectivo.

En el CCM. “Concepción” se incorporó:

  • Clínica de la Mujer, remozada dependencia que reúne la atención de Ginecología, Obstetricia, Matrona y Ecografía, con el equipamiento que incluye, entre otros, un moderno ecógrafo y camilla.
  • Nuevas oficinas administrativas para las Contralorías Médicas y Dental, Jefes de Plana Mayor y para las Encargadas de Gestión Clínica y Gestión de Calidad, dependencias dotadas con mobiliario y equipamiento computacional que requiere el personal para el desarrollo de sus funciones diarias.
  • Sala Multiusos, amplio y confortable espacio cerrado, que permite efectuar reuniones de trabajo, de camaradería y otros eventos de carácter profesional.
  • Instalación de un sistema de turnos de espera (Tótem de Atención Digital), en el hall central del Centro Clínico, que provee un servicio para la gestión y posterior administración de los tiempos de espera y atención del público usuario, implementado con un moderno equipo compuesto por una pantalla de 15,6 pulgadas y una impresora térmica para la salida del número de llamado.