Después de 6 meses de trabajo, se efectuó el 17 de noviembre del presente año, la ceremonia de inauguración de la Enfermería Militar Avanzada “Copiapó”, perteneciente a la MZS “Antofagasta”, la que fue ejecutada mediante un sistema constructivo “MODULAR”, nuevo concepto de infraestructura empleado en salud, lo que permite un ahorro de tiempo considerable en la ejecución de los trabajos como también en los costos asociados a ello.

La actividad contó con la presencia del Comandante General de Personal, GDD. José Marzal Sánchez, Comandante de la División de Salud, GDB. Miguel Orriols Winter, Jefe de Instalaciones de Salud, CRL. Rolando Ilabaca Robles, Comandante del Regimiento N° 23 “Copiapó” Subrogante y TCL. Juan Carlos Zúñiga Moya,

Los trabajos fueron realizados por un equipo de la Jefatura de Instalaciones de Salud, integrado por Oficiales, Suboficiales y personal civil, quienes participaron en esta nueva enfermería que cuenta con 460 m2 distribuidos en 15 módulos de salud, sala de procedimientos y reanimación, sala kinesiología, sala procedimientos dentales, 4 Box, 2 salas de reposo, 2 salas de aislamiento, 3 oficinas para área administrativa y bodega.

Al respecto el Jefe de la JIS, CRL. Rolando Ilabaca R., señaló que “Desde ya se agradece a quienes hicieron posible esta nueva instalación desde Arica a Punta Arenas con los diferentes “aportes” realizados a esta MZS. Tenemos mucha alegría por el deber cumplido, esta nueva instalación tiene como propósito entregar mejores condiciones a integrantes de la Institución y familiares de la Guarnición, entregando mejoras a través de una atención de salud más eficiente y moderna”.

La Enfermería Militar Avanzada “Copiapó”, beneficiará a alrededor de 1.000 usuarios, fortaleciendo la atención primaria de salud, al brindar una atención integral con un enfoque biopsicosocial.