Con la presencia del Comandante de Salud, GDB. René Palavecino P., 1WEBse efectuó la ceremonia de inauguración de las obras de remodelación y mejoramiento de las instalaciones de la enfermería regimentaria “Lanceros”, perteneciente a la Macro Zona de Salud de “Punta Arenas”, siendo una de las trece enfermerías a nivel Ejército que son mejoradas con el propósito de fortalecer el primer nivel de atención.

\n

En su alocución el Jefe de Instalaciones de Salud, CRL. Cristian Orellana B., señaló “Las enfermerías de atención primaria de salud a intervenir, fueron escogidas producto de su condición geográfica, por estar más alejadas de los distintos Centros Clínicos Militares, y por otro lado por las características que la unidad tiene y que requieren contar con condiciones especiales de atención, alcanzando atenciones de mayor complejidad”.

\n

Luego el párroco de Puerto Natales, realizó la bendición de la3WEBs instalaciones, para posteriormente continuar con el tradicional corte de cinta por parte del Comandante de Salud junto al Cdte. del DESACO Nº5 “Lanceros”, y Cdte. de la MZS “Punta Arenas”. Finalmente, las autoridades realizaron un recorrido por las dependencias interiorizándose de las mejoras ejecutadas.

\n

Entre los trabajos desarrollados, cuya inversión significó un total de 58 millones de pesos, se encuentran cambio de piso, redistribución y mejoramiento de servicios sanitarios, reparación de box de atención médica y de odontología, nueva sala de esterilización, mejoramiento de box de procedimientos, habilitación de sala de telemedicina, cambio del sistema de iluminación y de calefacción, arreglo del sistema de alcantarillado, pintura interior y exterior, entre otros. A lo anterior, se suman 12 millones en la implementación de equipamiento médico y de nuevo mobiliario como son camas clínicas, veladores y casilleros para los hospitalizados, todo lo anterior, se encuentra inserto en el Plan de Acción “Orca -1”.

\n

5WEB