Con gran concurrencia se llevaron a cabo las terceras Jornadas de Enfermeros Jornadas Enfermeros HMSaMilitares del Hospital Militar de Santiago, las que tienen por objetivo generar una oportunidad real de crecimiento personal y profesional de este personal de las distintas instituciones de las Fuerzas Armadas.

\n

El tema de este año fue “Drogas, una mirada institucional”, el cuál se centró en conocer la realidad nacional sobre su consumo, las políticas gubernamentales e institucionales existentes, así como los alcances de la adicción y las implicancias legales que tiene para el personal de las fuerzas armadas, la transgresión de la ley 20.000.

\n

Las exposiciones estuvieron a cargo de destacados profesionales provenienteJornadas Enfermeros2 HMSas de diversas áreas de la vida civil y militar. Entre ellos: “El problema de las drogas en chile, enfoques y tratamiento”, “Políticas institucionales en prevención de drogas”, “Neurobiología de las adicciones”, “Ley Nº 20.000 y su impacto en el personal de las FF.AA”, y por último “Estrategia nacional de drogas y sus resultados”, el cual fue desarrollado por la Asesora Territorial del SENDA RM., Sra. Tania Madariaga Flores.

\n

Al cierre de la actividad, el Director General del HMS, GDB. Juan Durruty O., señaló: “…Tengo la certeza que la importancia de los temas expuestos, así como la calidad de cada uno de los profesionales expositores, han aportado significativamente a nuestro conocimiento profesional. Haber tenido la oportunidad de conocer las complejas situaciones que el consumo de las drogas provocan en el ser humano y su entorno, dada la experiencia de nuestros exponentes, nos han orientado respecto de la mejor manera de resolver situaciones complejas.”