El martes 29 de septiembre el Hospital Militar del Norte, solicitó a la Superintendencia de Salud la “tercera acreditación”. Para dar este paso, el Depto. Gestión de Calidad y Seguridad del paciente realizó la Autoevaluación, requisito exigido por el Reglamento del sistema de acreditación para los prestadores institucionales de salud.

El contexto de pandemia y las mayores exigencias de salud de la comunidad, fueron parte del escenario en el cual se evaluó las características aplicables a la totalidad de los servicios junto a cada encargado de punto de verificación, según pauta de cotejo de Atención Cerrada de la Superintendencia de Salud. Este proceso de autoevaluación, se desarrolló en un periodo de más de tres meses de este año abarcando los años 2018, 2019 y 2020, teniendo en consideración que la acreditación tiene una vigencia de tres años.

La Enfermera Jefa del Depto. de Calidad, Sra. Elizabeth Castro Dorochessi, señaló “es importante hacer notar el compromiso, disposición y responsabilidad demostrados por cada encargado (a), sus jefaturas, equipo directivo y personal que de una u otra forma colabora y aporta en el logro del objetivo, lo que permitió  llevar a cabo la autoevaluación obteniendo buenos resultados y solicitar la tercera acreditación”.

El Director General CRL. Luis Cámpora O. destacó el trabajo del personal del Departamento de Calidad y de todos los delegados de los Servicios, porque todos ellos junto a cada uno de los colaboradores del Hospital Militar son los garantes de continuar por la senda de la calidad y seguridad del paciente.