Con la presencia del nivel directivo, Jefes de Servicio y la totalidad de los Referentes de los Puntos de Verificación del Hospital Militar del Norte, se dio inicio formal al proceso de evaluación para lograr la Re-Acreditación.

En el auditorio de esta instalación de salud, fueron presentadas las ocho integrantes de la Empresa Evaluadora Incorpora S.A., oportunidad donde se expuso la trayectoria que ha seguido este hospital para llegar a este punto y optar a su Re-Acreditación.

Actualmente  el Hospital Militar del Norte está acreditado por tres años, desde el mes de Mayo del 2014, lo que ha significado un gran logro, dado que es el único hospital de las Fuerzas Armadas, que ha obtenido este certificado.

Es por esto que la Re-Acreditación tiene como objetivo principal, el cumplir con los objetivos definidos en el plan de respuesta del COSALE al Plan “ORCA”, manteniendo y mejorando en forma continua los estándares de calidad garantizando la seguridad para los pacientes y colaboradores del sistema de salud institucional.