Bajo Resolución Exenta IP/Nº 1632 de fecha 05 de octubre de 2017, de la Superintendencia de Salud, se ha declarado al Hospital Militar de Norte “Re-acreditado”, al cumplir con las normas de estándares general de Acreditación para prestadores Institucionales de Atención cerrada, con un 100% de las características obligatorias y con el 99% de la características totales presentadas durante el proceso.

Con este nombramiento, esta Instalación de Salud mantiene su actual acreditación por tres años más, lo que en otras palabras significa que cumple con estándares mínimos que permiten garantizar a los pacientes atenciones seguras y de calidad, de acuerdo a las exigencias fijadas por la Superintendencia de Salud. Con esta nueva certificación,  se ubica como el único Hospital de las Fuerzas Armadas “Re-acreditado”.

Una vez conocido el resultado de este importante proceso para el HMN, el Director General, CRL Gonzalo Rodríguez Córdova, se reunió con todo el personal, agradeciendo y felicitando a cada uno de ellos por la gran labor cumplida al haber llegado a esta meta.

El equipo fue liderado por el Director Médico, TCL (OSS) Mariano Pérez Yáñez, Subdirectora de Enfermería,  ECP Paola Labarca Brito y la Jefa de Depto. de Gestión de Calidad, EL. Elizabeth Castro DorochessI.

Al respecto el Comandante de Salud, GDB. René Palavecino P., señaló que “este importante resultado es gracias al esfuerzo de todos los integrantes del Hospital, lo que permite con ello, brindar una atención segura y de calidad a todos los beneficiarios que acuden a esta instalación de salud. Este logro está alineado con los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Estratégico del COSALE siendo de esta manera, el Hospital Militar del Norte, la segunda instalación de la Red SISAE que se acredita en el presente año. El próximo, esperamos que se acrediten el CCM. “Valdivia” y el CMM. “Santiago Centro”, así como también continuar trabajando para acreditar al Hospital Militar de Santiago al 2020”.