El lunes 18 de enero, el Hospital Militar del Norte, inició la campaña de vacunación de su personal contra el Covid-19, principalmente para aquellos que cumplen funciones en áreas críticas de esta Instalación de Salud, como Unidad de Tratamiento Intermedio, médico quirúrgico, pediatría, traumatología y urgencias.

Con la primera dosis de la vacuna proveniente del laboratorio Pfizer se inocularon a 100 personas de este recinto que corresponden al 34% de la dotación de salud, quedando a la espera del resto del personal que se desempeña en el Hospital.

La Enfermera Supervisora del proceso de vacunación, Cindy Ahumada, relató que “inoculamos la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech BNTI62b2 al personal que cumplen labores críticas y de suma importancia, además que la vacuna necesita mantener una cadena de frío y su forma de preparación es completamente distinta para ser administrada”.

Una de las personas que recibió la primera dosis fue la enfermera Claudia Santander…“todo el proceso se realizó bien, no presento ningún síntoma y hasta el momento ninguna de las personas inoculadas ha manifestado malestar ni reacciones post vacunación”.

El Director General Subrogante del HMN, TCL. German Videla, destacó positivamente el hecho de poder contar con dosis para una parte importante de los colaboradores clínicos más expuestos y de esta forma mantenerlos protegidos y así poder continuar entregando una mejor y más eficiente atención a todos los pacientes de la comunidad Antofagastina, Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.