Con la asistencia de destacados expositores foráneos y del Hospital Militar de Santiago, el Departamento de Docencia y Extensión Académica de dicho centro hospitalario, organizó y llevó a cabo sus 31º Jornadas Científicas, importante actividad académica que reúne a profesionales de distintas universidades y centros  clínicos del país.

A la mencionada Jornada Científica,  realizada el día 04 de octubre, asistieron las más altas autoridades del Hospital, siendo presididas por el Director General de este Centro Hospitalario, GDB. Juan Eduardo Durruty Ortúzar, quien al hacer uso de la palabra en el discurso inaugural, señaló: “Dentro de nuestra misión, la docencia siempre ha sido un tema de especial trascendencia, al entenderla como un medio insoslayable para alcanzar la excelencia”.

Además, y junto con destacar la calidad profesional de cada uno los expositores, agregó: “La calidad de la infraestructura, la calidez en la atención y el constante desafío de dominar las nuevas tecnologías, son y serán siempre los pilares fundamentales en los cuales descansará nuestro Hospital”.

El programa de exposiciones, dado los diversos tópicos tratados, fue muy elogiado por los participantes, considerándose los siguientes: “Desafíos de la Educación Médica”, “Relación

Médico-Paciente y familia”, “Crisis en la atención de urgencia en Chile”, “Patología Molecular en el manejo de las enfermedades gastro-enterológicas” y “Helicobacter Pylori: ¿mito o realidad?”.

Al finalizar las exposiciones, el Dr. Marcelo Valenzuela Thumm, Jefe del Servicio de Cirugía Infantil del HMS, puso la nota diferente al referirse a las distintas corrientes artísticas que se desarrollaron durante el Renacimiento Italiano.

Dra. Luz María Letelier, Jefa Depto. Medicina Interna del Hospital Clínico de la PUC, exponiendo el tema “Los desafíos en la Educación Médica