Enmarcado en las actividades planificadas con motivo de las celebraciones del Mes del Ejército, el Hospital Militar de Santiago realizó una Conferencia Patriótica alusiva a la Historia y Glorias de la Institución, a ciento cincuenta alumnos de educación básica del Complejo Educacional La Reina, establecimiento apaimagen-2drinado por este centro hospitalario desde el año 2011.

\n

La actividad, que se desarrolló en el Auditorio Principal del HMS y a la cual asistió la Directora de Educación de la Corporación Municipal y Desarrollo de la comuna de La Reina, Sra. Cecilia Jara Bernard, fue presidida por el Director General de esta instalación, GDB. Juan Durruty Ortúzar.

\n

Durante la presentación, en la cual se aprovechó la oportunidad de exhibir el nuevo video institucional, el expositor a cargo, AOR. Francisco Javier de Almozara, Profesor y MD., en Historia y Máster en Nobiliaria, Genealogía y Heráldica, instó a los niños a hacer todas las preguntas que quisieran, de manera de no tener dudas al respecto. Ellos respondieron de manera muy activa y entusiasta, lo que produjo un ambiente cercano y muy educativo.

\n

Por su parte, el Director de dicho colegio, Profesor Mario Arancibia, agradeció muy sinceramente la invitación realizada por el HMS, señalando que: “Estas son instancias muy valoradas por el colegio, y permiten un acercamiento real y estrecho entre el personal de este Hospital Militar y los niños y profesores del Complejo Educacional La Reina”.

\n

La actividad finalizó con un pequeño refrigerio para los alumnos, consistente en bebidas, jugos y galletas.

\n