Enmarcado en las actividades orientadas a conmemorar el Mes de la Patria y las Glorias del Ejército, así como en la ejecución de acciones que materialicen el Plan “Septiembre Amigo”, por cuarto año consecutivo el Hospital Militar de Santiago invitó a una delegación de cien alumnos de educación básica y media del Complejo Educacional La Reina, establecimiento apadrinado por este centro hospitalario desde el año 2011, a la conferencia patriótica “La Independencia de la República bajo el influjo del Ejército de Chile”.

Durante la presentación, a cargo del ALF. (R) Javier Vargas Guaretegúa, Magister en Ciencias Políticas y Miembro de Número de la Academia de Historia Militar de Chile, e integrante del Centro de Reservistas del HMS, realizó una didáctica y entretenida presentación relativa al protagonismo que tuvo la Institución, en cada una de las instancias históricas que derivaron en la independencia nacional. Los alumnos se mostraron muy interesados y participaron activamente, produciéndose un ambiente muy cercano y educativo.

A la mencionada actividad concurrieron altas autoridades del HMS y del establecimiento educacional, cuyo Inspector General, Profesor David Pasten Ibarra, agradeció sinceramente la invitación realizada. “El Hospital Militar, al igual que en años anteriores, mantiene estas instancias tan valoradas por el colegio al entregar estos valores tan necesarios para nuestros alumnos, permitiendo un acercamiento real y estrecho entre el personal de este centro hospitalario y el Complejo Educacional La Reina”.

Al término de la conferencia, los niños compartieron una colación en el anfiteatro del edificio académico.