Dando estricto cumplimiento al calendario de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud (MINSAL) contra el Covid-19, el Hospital Militar de Santiago, ha continuado inoculando al personal militar y civil que se desempeña en áreas de atención de pacientes críticos y trabajos afines, así como al personal en condición de retiro y toda la comunidad civil que, estando dentro de los rangos etarios, les corresponde hacerlo en las fechas señaladas en el mencionado calendario.

De acuerdo a lo señalado por la Dra. Pía Spalloni, Directora Técnica del Laboratorio del HMS, el proceso de vacunación ha sido bastante expedito y sin contratiempos, destacando la seriedad, responsabilidad y buena predisposición de la gente que concurre a inocularse. Asimismo, y de acuerdo a las expectativas respecto de la cantidad de personas que se estimaba concurriría a vacunarse, señala: “El actual proceso se inició el 3 de febrero, y al día viernes 12 recién pasado, ya llevábamos una cantidad de 3.575 inoculados, lo cual representa una importante cantidad en consideración a lo planificado”.

Agregó y destacó que, aunque el proceso ha significado un esfuerzo considerable de trabajo de todo el personal, la vocación de servicio y las ganas de entregar un óptimo servicio, ha sido una permanente característica de todos quienes han debido participar de este memorable proceso, coadyuvando enormemente, la buena organización por parte de la Dirección y el férreo compromiso de todo el personal que trabaja en el HMS.