Recientemente finalizó la entrega de las últimas ocho camas inteligentes de las 34 que forman parte de esta puesta en marcha y que serán instaladas en unidades tales como la UCI, UTI y UCO de este principal recinto de salud.

Los elementos de marca Stryker, representan un mayor estándar en la atención de pacientes, ayudando a facilitar el cumplimiento del protocolo para los profesionales de la salud, ya que todas sus funciones se controlan a través de una pantalla táctil de fácil manipulación y con una computadora incorporada, lo que simplifica su uso.

Las modernas camas fueron recibidas por el Director de Ingeniería del HMS, TCL. Cristián Carrasco Mujica, quien tuvo la responsabilidad de supervisar el correcto armado y  funcionamiento de las mismas, cuya tecnología, entre otras prestaciones, permite generar una alerta recordatoria que se activa cuando se requiere dar vuelta al paciente.

Además cuentan con tracción en las ruedas delanteras, lo que permite mayor maniobrabilidad para realizar un traslado seguro y eficiente, tanto para el paciente como para el personal que lo realiza. Sumado a lo anterior, cuentan con una novedosa silla cardiaca, balanza inteligente, freno eléctrico, barandas laterales de liberación con una mano y respaldo de baterías eficientes para su completa funcionalidad, entre otras novedades.