Dentro de las políticas del cuidado en el empleo de los bienes asignados dispuestas por la Institución, y la búsqueda permanente en la optimización de los recursos a que deben propender las diferentes administraciones hospitalarias, se ha dispuesto que, a partir del 27 de diciembre del presente año, se efectuará el cierre y cese de sus funciones de las Unidades de Maternidad y Neonatología de este centro hospitalario.

Avala lo anterior, la constante baja en la tasa de natalidad nacional (5,6% anual) y, por ende, a las permanentes disminuciones en el número de atenciones de pacientes, lo que afecta de manera directa, la sustentabilidad de las mencionadas prestaciones y el aumento significativo de los gastos que de ella se derivan.

Producto de lo señalado, se comunican los siguientes aspectos de interés:

  • Los pacientes que a la fecha se encuentran siendo atendidos por esta unidad, serán derivados al especialista correspondiente en el Hospital de la Fuerza Aérea “Gral. Dr. Raúl Yazigi J.”, ( las Condes 8631, Las Condes) atendiendo al principio de complementariedad existente entre ambos establecimientos hospitalarios.
  • Asimismo, los futuros pacientes que requieran de estos servicios, deberán solicitar su atención de manera directa en el Hospital de la FACH, entidad con quien se ha materializado el convenio correspondiente para su atención.
  • Para lo anterior, no se requerirá Carta de Resguardo ni Carta de Derivación, bastando sólo la presentación de su identificación que acredita su condición de militar o carga.

El Hospital Militar de Santiago, junto con reconocer y agradecer la abnegada labor desarrollada por el personal profesional de estas unidades, basa su permanente actuar en alcanzar las mejores condiciones de atención para sus pacientes, por lo cual, los medios que se deriven de esta reestructuración serán empleados en mejorar la oferta de especialistas en los rubros que en la actualidad se hacen muy necesarios, y que permitan dar una mayor cobertura a nuestros pacientes.