Con la presencia del Comandante de Bienestar, GDB. Osvaldo Vallejos Martínez, acompañado del Comandante de Salud del Ejército, GDB. Miguel Orriols Winter y de otros invitados especiales, se realizó la ceremonia de Celebración del Octogésimo Séptimo Aniversario del HMS, actividad en la cual se efectuó la entrega de medallas por años de servicio en el Ejército al personal de Oficiales, Cuadro Permanente y Empleados Civiles que se desempeñan en este, el principal centro de salud de la Institución.  

Al hacer uso de la palabra, el Director General del HMS, GDB. Gonzalo Rodríguez Córdova, junto con exponer los principales logros alcanzados y desafíos que se deberán enfrentar, hizo un llamado a todo el personal que trabaja en el hospital, señalando: “…el Ejército espera de nosotros un trabajo integrado y comprometido que, en función a los momentos y desafíos actuales, exigen vocación, sacrificio y profesionalismo, aspectos fundamentales para continuar entregando una atención de calidad orientada a la solución de los problemas, con oportunidad, seguridad, calidez y empatía”.

A su vez, agradeció a todos quienes forman parte de los diferentes equipos de profesionales, por su entrega diaria y su capacidad para sobreponerse a las exigencias urgentes, diversas y simultáneas que impone el servicio a nuestros pacientes y, de acuerdo a lo particular del día de la celebración, agregó: “Hoy, la madre naturaleza nos entrega uno de los hitos más singulares y extraordinarios de la astronomía, cual es el eclipse solar, fenómeno que se produce cuando la luna oculta el sol desde la vista de la tierra. Esperamos que este acontecimiento astronómico sea presagio y corolario de una buena y fructífera labor profesional y qué, cualquier acontecimiento que pueda oscurecer el óptimo devenir de nuestro hospital, sólo sea momentáneo y pasajero, al igual que el fenómeno natural del que hoy somos testigos”.

La ceremonia finalizó con la entonación del Himno del Ejército, y en un grato ambiente de camaradería los invitados, entre los que se contaba con los antiguos directores del hospital, pudieron compartir un café.

 Condecoración “Militar”

Por haber cumplido 10 años de servicio efectivos en la Institución.

Empleados Civiles

Srta. Francisca Moraga Guedeney

Cuadro Permanente

CB1° Catherine Salazar Quintana

CB1° Luis Pardo San Martín

CB1° Vanesa Estrada Suazo

CB1° Ángela Arzola Arzola

CB1° Soledad Gutiérrez Riquelme

CB1° Carolina González Vergara

CB1° Jonathan Parada Madrid

CB2° Josué Segovia Cisternas

CB2° Yesenia Muñoz Gallegos

CB2° Javier Salinas Loyola

CB2° Alberto Contreras Peralta

CB2° Fredy Rivera Herrera

CB2° Alfonso Troncoso Ortiz

CB2° Margarita Córdova Carrillo

Condecoración “Al Mérito Militar”

Por haber cumplido 20 años de servicio efectivos en la Institución.

Empleados Civiles

E.U. Sra. Claudinett Tapia Zambrano

Oficiales

CAP. Patricio Jara Santibáñez