En el marco de las actividades programadas en apoyo a la familia militar, la Fundación de Señoras del Ejército de Chile, filial Punta Arenas, con la colaboración de la Macro Zona de Salud “Punta Arenas”, realizó el pasado 26 de junio un Taller de Nutrición y Primeros Auxilios, que tuvo como objetivo la entrega de conocimientos básicos necesarios a considerar para mantener una alimentación saludable, y sobre cómo hacer frente a emergencias comunes ocurridas en el hogar.

 La actividad se llevó a cabo en el auditórium del Hospital de las Fuerzas Armadas de Punta Arenas, Cirujano Cornelio Guzmán, ocasión en la que expuso primeramente la Licenciada en Nutrición y Dietética y especialista en Nutrición en Gastroenterología Sra Iyine Isturiz Arocha, quien desarrolló el tema: ¿Sabemos comer? Colaciones para los hijos, mitos y realidades”.

Posteriormente, le correspondió el turno a la E.U. PAC Gissella Burgos Choque, del CCM “Punta Arenas”, quien expuso el tema “Primeros auxilios en el hogar: Con qué equipar un botiquín y Reanimación Cardiopulmonar”.

La jornada contó con la presencia de colaboradoras de la Fundación, esposas y personal militar de las Unidades de la Guarnición de Punta Arenas.