En una ceremonia presidida por el Comandante de la División de Salud, GDB Miguel Orriols Winter, acompañado de las más altas autoridades del Hospital y bajo todos los protocolos de seguridad producto de la pandemia se realizó, en el Anfiteatro del Edificio Académico, la ceremonia de conmemoración del Octogésimo Noveno Aniversario del HMS.

Durante la alocución principal, el Director General del centro hospitalario, GDB Alejandro Ciuffardi Kluck, realizó un sentido agradecimiento por el trabajo realizado por el personal en este último año, el cual ha estado especialmente afectado por la pandemia: “En este día tan especial de festejos y evocaciones, es justo hacer un alto para agradecer, de corazón, el arduo trabajo desarrollado por todo el personal de este hospital, sin distinción de grado o categoría ya que, con su eficiente y abnegado trabajo, han hecho posible continuar sirviendo a nuestros beneficiarios con el mismo cariño y entrega en medio de las complejas situaciones ya descritas”.

A su vez, junto con destacar el apoyo, orientación y preocupación permanente de las diferentes autoridades institucionales hacia el quehacer el HMS, hizo un llamado al personal a tener presente que: “El Ejército espera de nosotros un trabajo integrado y comprometido que, en función a los momentos y desafíos actuales, exigen vocación, sacrificio y profesionalismo, aspectos fundamentales para continuar entregando una atención de calidad orientada a la solución de los problemas, con oportunidad, seguridad, calidez y empatía, lo cual exige máxima entrega, dedicación y profesionalismo”.

Posteriormente, se hizo entrega de manera representativa de medallas por años de servicio en el Ejército y en el Hospital Militar de Santiago, al personal que cumplía con los requisitos exigidos por la reglamentación vigente. En esta instancia, junto con destacar al personal que cumplió 40 y 50 años de servicio efectivo en el HMS, se dispuso la entrega de un diploma a quienes, producto de sus condiciones personales y profesionales, se hicieron merecedores de la designación de “Personal Destacado del Período”.

Al término de la ceremonia, el GDB. Miguel Orriols, se dirigió a los presentes para, junto con felicitar al personal que recibió los diferentes estímulos por los años de servicio y excelente trabajo realizado, destacó lo obrado por el personal del hospital en este tiempo de pandemia, y les aseguró que son muchos los aspectos por los cuales pueden sentirse muy orgullosos, dados los notorios logros alcanzados.

Medallas, Condecoraciones y Diplomas entregadas:

POR AÑOS DE SERVICIO EN EL HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO

Diploma “Dr. Cornelio Guzmán”, por haber cumplido 30 años de servicio efectivo en el Hospital Militar de Santiago.

  • MED. DOMINGO SAFFIE DUERY
  • ENF. REGINA MELLA ESCOBAR
  • TENS. RITA ECHEVERRIA HIDALGO

Diploma “Dr. Manuel Torres Boonen”, por haber cumplido 40 años de servicio efectivo en el Hospital Militar de Santiago.

  • TENS. MARGARITA ROJAS SOLÍS
  • AUX. SERV. MARGARITA MARÍN SOTO

Diploma “Gral. Felipe Brieba Arán”, por haber cumplido 50 años de servicio efectivo en el Hospital Militar de Santiago.

  • MÉD. JORGE ORLANDO BASSA SALAZAR

POR AÑOS DE SERVICIO EN EL EJÉRCITO

Condecoración al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas en el grado “Militar”, por haber cumplido 10 años de servicio efectivos en la Institución.

Personal de Empleados Civiles

  • DENISSE PÉREZ OJEDA

Personal del Cuadro Permanente

  • CB2° PEDRO LÓPEZ ZAMORANO

Personal de Oficiales

  • PAULINA PÉREZ FLORES

Condecoración al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas en el grado “Al Mérito Militar”, por haber cumplido 20 años de servicio efectivos en la Institución.

Personal de Oficiales

  • CLAUDIA MUÑOZ ANRIQUE
  • JUAN ARAYA TRONCOSO

Condecoración al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas en el grado “Al Gran Mérito Militar”, por haber cumplido 30 años de servicio efectivos en la Institución.

Personal de Oficiales

  • LUIS RODRIGO CÁMPORA OÑATE
  • ALEJANDRO GONZÁLEZ SALAZAR
  • JORGA ARAYA GARCÍA