Bajo estrictas medidas sanitarias y como parte de su proceso de formación, doce alumnos que cursan el internado de urgencia del 7° año de la carrera de Medicina de la Universidad Finis Terrae, visitaron las dependencias del Hospital Militar de Campaña (HMCE).

En la oportunidad, el Comandante de la Compañía Sanidad Base General del Ejército (CSBGE) MAY. José Hinojosa Piña, fue el responsable de dar a conocer las diferentes funciones que cumple el HMCE de acuerdo a las áreas de misión en las cuales participa el Ejército.

Posteriormente el Director Médico del HMCE, MAY. Claudio Ojeda Pérez, realizó una presentación en la cual abarcó la experiencia del equipo médico de esta instalación sanitaria en labores de apoyo humanitario y a la población civil en situaciones de emergencia y catástrofe.

Finalmente los alumnos hicieron un recorrido por las instalaciones, en las cuales el MAY. Ojeda detalló en cada uno de los módulos su funcionamiento y la labor específica que cumplen los oficiales de sanidad y personal de salud que tripula el HMCE.