Tal como se informara durante el pasado mes de octubre, el día 29 de noviembre, el HMS reinauguró el funcionamiento de su resonador nuclear magnético, el cual, de conformidad a la planificación de mantención y actualización de equipamientos médicos del Hospital, fue sometido a un servicio de mantenimiento recuperativo, cuya duración alcanzó los 40 días y con un costo de US$ 952.000.

La mencionada actividad, fue presidida por el CGP. GDD. Ernesto Tejos Méndez y contó con la presencia de las más altas autoridades del Comando de Salud y del HMS. Por su parte, la empresa Siemens, encargada de la mantención señalada, fue representada por el Gerente General de Siemens Chile, Sr. Alberto Martínez Gómez.

Durante la ceremonia, el Director General del HMS, GDB. Gonzalo Rodríguez C., hizo uso de la palabra para referirse a la importancia de contar con un equipo de estas características, además de resaltar los esfuerzos que de manera permanente se realizan para lograr estos avances tecnológicos: “bajo la luz de nuestro lema de “una atención médica de calidad y con calidez en el trato”, características esenciales que el Hospital Militar de Santiago se esfuerza en hacer realidad, esta actividad da cuenta que esto es más que una anhelada aspiración, ya que día a día se transforma en un nuevo objetivo alcanzado”.

Cabe señalar que la mencionada mantención, licitada y aprobada por Decreto Supremo, permitirá generar los siguientes beneficios:

Velocidad: Exámenes hasta un 40% más rápidos

Confort del paciente: Hasta un 97% de reducción de ruido en exámenes.

Calidad diagnóstica: Mayor calidad de imagen en menos tiempo.

Eficiencia: Reducción de tiempos de planificación de exámenes hasta en un 20%.

Flexibilidad: Ajuste de cada examen de acuerdo a la condición del paciente.