El Hospital Militar de Santiago, en su constante preocupaciónjornadas-oncologicas2_web por mejorar la calidad de vida de cada uno de sus usuarios, llevó a cabo las XIV Jornadas para Pacientes Oncológicos y Familiares, cuyo objetivo es entregar información relacionada con el proceso que estos pacientes viven a diario desde el punto médico, de enfermería, psicológico y desde su experiencia personal.

\n

 El tema principal de este año fue “Porque me preocupo, me cuido”, y durantes las diferentes exposiciones se trataron los siguientes tópicos: “Infecciones en pacientes oncológicos”, “Quimioterapia efectos y cuidados”, “Enfrentamiento de la enfejornadas-oncologicas4_webrmedad”, “Sexualidad y cáncer”, “Mi experiencia con la enfermedad”, “La importancia del buen humor” y “Alimentación y cáncer”.

\n

La doctora Beatriz Comparini, Jefa de Oncología del HMS fue la encargada de inaugurar las jornadas y señaló: “Esto lo iniciamos hace 14 años y hay un gran trabajo y compromiso de todo el equipo. Al venir aquí, van a poder conocer y entender mejor la enfermedad y la vida, queremos que participen y pregunten, ya que estas jornadas son por ustedes y para ustedes.”