Como ha sido tradición durante todos estos años, el Hospital Militar de Santjornadas3iago, a través de su Departamento de Docencia y Extensión Académica, organizó y llevó a cabo sus XXVIII Jornadas Científicas, las que el presente año contaron con la participación de destacados profesionales externos de universidades, centros  clínicos y del HMS.

\n

 A la Jornada Científica realizada el día  08 de octubre, asistieron las más altas autoridades del Hospital, siendo inauguradas por su Director Médico, CRL. (OSS) Jaime González Fuentealba, quien, junto con destacar la importancia de su realización, manifestó la excelencia académica de los expositores y la calidad de los temas a exponer.

\n

Al referirse al significado de esta importante actividad académica, señaló que: “Dentro de la misión del HMS, la docencia siempre ha sido un tema de especial trascendencia, entendido como un medio insoslayable para alcanzar la excelencia”.

\n

Entre temas expuestos este año, se encontraban: “Células Madres”, “Estudio genético de las leucemias”, “Nutrición y cáncer”, “Riesgo genético del cáncer de mama” y “La dignidad del Paciente como persona”.