Como ha sido tradición durante todos estos años, el Hospital Militar djornadas-hms_webe Santiago, a través de su Departamento de Docencia y Extensión Académica, organizó y llevó a cabo sus 30 Jornadas Científicas de Actualización, las que el presente año contaron con la participación de destacados profesionales externos de universidades, centros  clínicos y del HMS.

\n

A la Jornada Científica, realizada el día 05 de octubre, asistieron las más altas autoridades del Hospital, siendo presididas por el Subdirector General de este Centro Hospitalario, CRL. Erick Miranda Díaz. Por su parte, el encargado de realizar el discurso de apertura de la mencionada actividad docente-profesional, estuvo a cargo del Director Médico, CRL. (OSS) Jaime González Fuentealba, quien manifestó la excelencia académica de cada uno de los expositores, así como la calidad de los trabajos y temas a exponer.

\n

jornadas-2-hms_webPor otra parte, y al referirse al significado que tiene para el HMS la realización de esta importante actividad académica, señaló: “Entendemos que la calidad de la infraestructura, la calidez en la atención y el siempre constante desafío de dominar las nuevas tecnologías, son y serán siempre los pilares fundamentales en los cuales descansará nuestro Hospital Militar de Santiago”.

\n

Entre los interesantes temas expuestos, se consideraron: “Resistencia Bateriana, Caos Hospitalario”, “Probióticos: La Evidencia Científica”, “Biodisponibilidad Frente a Productos Equivalentes”, “Cáncer Cervicouterino: Virus Papiloma y Vacunas”, “Cáncer de Mama, Manejo Actual”  y “Novedades del Trasplante Renal”, la cual fue expuesta por el Dr. Camilo Ulloa Tesser, Médico Nefrólogo del HMS que realizó una estadía de especialización por dos años, a partir de septiembre de 2013, en la ciudad de Paris, Francia.