El pasado viernes 25 de agosto, y bajo el título de “Marihuana, Mitos y Realidades”, el Hospital Militar de Santiago, realizó sus Sextas Jornadas de Salud Mental, organizadas por el Departamento de Salud Mental de este centro hospitalario.

A la actividad mencionada, concurrió numeroso personal de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Investigaciones quienes pudieron compartir diversas experiencias profesionales.

Durante la realización de la presente actividad académica, los asistentes pudieron ser parte activa de las diferentes presentaciones realizadas por los profesionales expositores que desarrollaron cada uno de los temas, entre los cuales destacaron: “Evidencias de Uso y Efectos de la Cannabis en el Sistema Nervioso”; “Uso de la Cannabis en el Dolor”; “Efectos de la Marihuana en el Sistema Respiratorio”; “Aspectos Legales de la Prescripción Médica de Cannabis y sus Derivados en Chile”; “Abusos de Sustancias y Reglamentación Institucional”. Por último, la actividad finalizó con una ronda de preguntas que el personal asistente pudo realizar a cada uno de los expositores.

El Subdirector General del Hospital Militar, CRL. Erick Miranda Díaz, al darles la bienvenida a la mencionada actividad académica, señaló: “La tarea más importante que nos compete a todos en la actualidad, es la de informar a todos los ciudadanos sobre estos temas; por eso, esta jornada, en la que participa un considerable número de profesionales, debe servir para que todos sumemos un acertado conocimiento respecto del tema, y sepamos transmitirlo tanto en nuestro entorno profesional como personal”.