El pasado viernes 26 de agosto, y bajo el título de “Familias y sus Devenir Salud-Mentalwebes”, el Hospital Militar de Santiago llevó a cabo su Quinta Jornada de Salud Mental, organizada por el Departamento de Salud Mental de este centro hospitalario.

\n

En esta ocasión, la presente jornada estuvo centrada, entre otros aspectos, en reflexionar sobre algunas temáticas que van sucediendo al interior de las familias, tales como los secretos familiares y el impacto que tiene sobre ellas su develación. Asimismo, se revisó el desarrollo del niño en las familias que tienen distintas orientaciones religiosas, para luego, comprender la empatía en padres con hijos con sintomatología depresiva.

\n

Salud-Mental2_webPor último, se presentaron las experiencias clínicas obtenidas por la Unidad de Terapia de Pareja y Familia del HMS, al abordar los distintos tipos de intervenciones familiares cuando un miembro de la familia es diagnosticado con esquizofrenia.

\n

A la actividad mencionada, concurrió numeroso personal de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Investigaciones, quienes, junto con escuchar diversas exposiciones de connotados profesionales de la salud, pudieron compartir diversas experiencias profesionales.

\nEl Director General del Hospital Militar de Santiago, GDB. Juan Durruty Ortuzar, al darles la bienvenida a la mencionada actividad académica, señaló: “La asistencia de profesionales de las diversas ramas de la FF.AA y de la PDI, junto con generar alianzas de conocimientos que permiten encontrar las mejores soluciones y eficaces tratamientos en la mejoría de nuestros pacientes, a la vez, permiten establecer férreos lazos de amistad entre profesionales de tan distinguidas instituciones”.