El día viernes 8 de noviembre, en el Auditórium del Hospital Militar de Santiago, se realizó la entrega de diplomas a los funcionarios que aprobaron el curso de Calidad y Excelencia en Atención al Paciente.

La jornada fue dirigida por profesionales de la Universidad Bernardo O´Higgins, donde se capacitó a un total de 68 alumnos, y cuyo objetivo principal fue incrementar las habilidades sociales y competencias laborales, para efectos de lograr una atención eficiente y eficaz, tanto en la gestión de consultas y/o reclamos, como en la pronta solución de los diversos requerimientos de los usuarios del HMS.

Dicha actividad fue presidida por el Director General del Hospital Militar de Santiago, GDB. Gonzalo Rodríguez Córdova que en esta sencilla ceremonia expreso:

Nuestros pacientes, que sabemos que concurren a esta instalación no por voluntad propia sino como consecuencia de enfermedades y dolencias que los aquejan, valoran ser saludados al momento de atenderlos, ser llamados por su nombre o por su grado, percibir un trato humano y personalizado, que se les entregue información oportuna y suficiente, que al ser atendidos se les escuche, se les mire cuando nos habla y se les responda pronta y adecuadamente. Esta capacitación, estamos seguros que va a contribuir a esos propósitos”.

Finalmente el Director de RR.HH. del HMS., CRL. Luis González Bahamonde, hizo entrega de un reconocimiento a la señora Haydee Rodríguez, docente de la Universidad Bernardo O’Higgins, por su destacada labor.