Por segundo año consecutivo, y enmarcado en las actividades planificadas ccharla colegio1on motivo de las celebraciones del mes del Ejército, el Hospital Militar de Santiago, invitó a una delegación de 140 alumnos de educación básica del Complejo Educacional La Reina, establecimiento apadrinado por este centro hospitalario desde el año 2011, a la conferencia patriótica “Independencia y Glorias del Ejército”.\n

Durante la presentación, el expositor a cargo AOR. Francisco Javier de Almozara, Profesor y MD., en Historia y Master en Nobiliaria, Genealogía y Heráldica, instó a los niños a hacer todas las preguntas que quisieran, de manera de aclarar las dudas que tuvieran al respecto. Los menores se mostraron muy interesados y respondieron de manera muy activa y entusiasta, produciéndose un ambiente muy cercano y educativo.

\n

A esta actividad concurrieron altas autoridades del HMS y del establecimiento educacional, cuyo director, Profesor Mario Arancibia, agradeció de manera muy sincera la invitación realizada, señalando que: “Nuevamente, el hospital se preocupa por mantener estas instancias tan valoradas por el colegio, ya que permiten un acercamiento real y estrecho entre el personal de este centro hospitalario, los niños y profesores del Complejo Educacional La Reina”.

\n

Al término de la conferencia, los niños fueron agasajados con un pequeño refrigerio que pudieron compartir en el anfiteatro del edificio académico.