Cerca de un centenar de alumnos del Complejo Educacional La Reina, pertenecientes a cursosCharla-Colegio-5web básicos de entre 4to y 8vo año, concurrieron hasta el Hospital Militar de Santiago para presenciar la conferencia alusiva a la Batalla de la Concepción.

\n

Enmarcada en el Área Estratégica “Ejército y Sociedad”, la actividad se desarrolló con motivo de las celebraciones del “Día de la Bandera”, y estuvo a cargo del MAY. Gonzalo Tisi Yávar, Jefe del Departamento Abastecimiento del HMS. El oficial, mediante un relato ameno y muy emocionante, logró impregnar en los niños la significativa historia de los 77 militares chilenos que dieron la vida por su Patria. Por su parte, los alumnos se mostraron muy atentos e interesados en conocer los detalles de este heróico hecho de armas de la Guerra del Pacífico.

\n

Al término de la conferencia, el Director del Complejo Educacional La Reina, Sr. Mario Arancibia Arancibia, agradeció la iniciativa y señaló: “Es muy gratificante asistir al Hospital a este tipo de actividades y como siempre, agradezco a sus mandos por la preocupación y atención para con nuestros alumnos”.

\n

El Hospital Militar de Santiago apadrina a este establecimiento de educación hace ya cinco años, y entre las diversas actividades que programa para sus estudiantes, se encuentran las alusivas a este día de la bandera, a las festividades patrias y la celebración de las fiestas navideñas.

\n

Charla-Compl-Ed-La-Reinaweb