Durante el mes de septiembre del presente año, se llevó a cabo la 6taExpoHosp_web exhibición internacional de tecnologías, productos y servicios para hospitales, clínicas y laboratorios “Expo Hospital”, importante actividad profesional que tuvo dentro de sus patrocinadores al Hospital Militar de Santiago.

\n

Junto con patrocinar el evento, el HMS participó mediante la exposición “Experiencia de Telemedicina Programa Antártica” realizada por el CRL (OSS) Helmuth Schweizer H., Director de Gestión Clínica de este centro hospitalario. La presentación, que tuvo muy buena acogida por el público presente, abarcó los niveles de atención de salud del Ejército, red de salud y la necesidad de conexión con sectores apartados para mejorar la atención de los pacientes. Basado en esto, el Crl. Schweizer se refirió a cómo el Ejército ha implementado exitosamente la telemedicina, utilizando las tecnologías de la información y las telecomunicaciones para proporcionar o soporExpoHosp2_webtar la asistencia médica, independientemente de la distancia que separa a los que ofrecen el servicio.

\n

Respecto a la Urgencia, existe posibilidad de enlace con el médico de turno del SUA del HMS las 24 horas y los siete días de la semana, lo que aumenta la seguridad, desde el punto de vista sanitario, para el personal que se encuentra destinado en zonas aisladas.

\nDurante la realización del Expo Hospital, la Ministra de Salud, Sra. Carmen Castillo Taucher, manifestó el agradecimiento al Comando de Salud del Ejército, y especialmente al Hospital Militar de Santiago, por la disposición a participar activamente en esta actividad, lo cual los integra plenamente a la comunidad en general.\n\nActualmente el Ejército cuenta con centros clínicos habilitados con telemedicina en Arica, Putre, Iquique, Valdivia, Temuco, Coyhaique, Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y La Antártica, los cuales atienden consultas de Urgencia, Dermatología y Psiquiatría.\n\nExpoHospital_web