Con una ceremonia a la que asistieron representantes de todas las áreas del HMS, se llevcartilla1ó a cabo el lanzamiento de Cartilla de Acreditación, herramienta con datos que informan sobre qué se debe hacer en determinadas situaciones, según las normativas para acreditarse en calidad por la Superintendencia de Salud.

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La Acreditación es un proceso de evaluación externa de la calidad, que ayuda a las organizaciones a desarrollar la mejora continua en sus procesos asistenciales y de apoyo. A partir de la reforma de salud, desde año 2016 será obligatorio para todos los establecimientos públicos y privados que otorguen prestaciones GES, sin embargo, el HMS aspira a ser acreditado porque reconoce en este modelo, una forma de gestión que alinea la institución en función de la seguridad y la atención que brinda a los pacientes.

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El HMS lleva trabajando en ello desde 1992, mucho antes que se diseñara el actual cartilla2sistema de acreditación, lo que demuestra el compromiso que tiene como institución hacia este proceso.

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La mencionada cartilla será distribuida a todo el personal del hospital, para que la lleven consigo y pueda enfrentar de la mejor forma diversas situaciones y consultar su cartilla en caso de duda. En el lanzamiento, el Doctor Mario Ojeda, Jefe de Calidad del HMS, señaló: “Si bien no estamos obligados a acreditarnos, lo hacemos para demostrar lo bien que hacemos las cosas, y cómo corregimos nuestros errores. Todo esto es un cambio cultural, tenemos que aceptar que nos pueden hacer observaciones para mejorar y eso nos va a llevar a ser destacados y hacer que nos sintamos orgullosos de trabajar en el HMS. Ahora le toca a ustedes aprender y utilizar la cartilla que les estamos entregando.”

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Por su parte, el Director General del HMS, GDB. Juan Durruty, se refirió al compromiso del Ejército con la Acreditación de Salud: “Desde el CGP, el COSALE y la Dirección del HMS, estamos todos comprometidos, apoyando la acreditación. Sabemos que somos responsables de la atención de calidad de nuestros pacientes. Les pido que nos comprometamos y ayudemos a comunicar y contagiar a los que aún no lo saben. Todos somos parte del proceso y debemos estar comprometidos con lograr la acreditación y funcionar con un estándar de calidad continua.”