En conformidad a las actividades de mantención y actualización de equipamientos médicos consideradas en su planificación anual, el HMS realiza diversas actividades tendientes a mejorar la calidad de su servicio sea, mediante la capacitación de su personal o por la optimización de su material médico, de manera de entregar la mejor calidad de atención de sus pacientes.

En virtud de lo anterior, a partir del presente mes de octubre y hasta mediados del mes de noviembre aproximadamente, el equipo de resonancia magnética del Departamento de Diagnóstico por Imágenes, se encontrará sometido a un servicio de mantenimiento recuperativo, motivo por el cual no se encontrará en condiciones de realizar las mencionadas prestaciones. Cabe señalar que, la mencionada mantención fue licitada y aprobada por Decreto Supremo, el cual autorizó una inversión de US$ 952.000, provenientes de la Ley 13.196, más conocida como ley reservada del cobre.

La mantención recuperativa del mencionado equipo permitirá generar los siguientes beneficios:

  • Velocidad: Exámenes hasta un 40% más rápidos
  • Confort del paciente: Hasta un 97% de reducción de ruido en exámenes.
  • Calidad diagnóstica: Mayor calidad de imagen en menos tiempo.
  • Eficiencia: Reducción de tiempos de planificación de exámenes hasta en un 20%.
  • Flexibilidad: Ajuste de cada examen de acuerdo a la condición del paciente.

Por otra parte, y conforme al convenio existente con el Hospital de la Fuerza Aérea “Gral. Raúl Yasigy J.”, durante el período señalado, los pacientes hospitalizados de urgencia, serán derivados para realizarse el mencionado examen en ese centro hospitalario.