Cuatro nuevas torres endoscópicas fueron inauguradas en el HMS, lo que Equipo Gastro1convierte a su Unidad de Endoscopía, en un referente nacional y latinoamericano respecto del nivel tecnológico y profesional, tanto diagnóstico como terapeútico.

\n

A la ceremonia asistió el Comandante de Salud, GDB. René Palavecino P., el Director General del HMS, GDB Juan Durruty O., el Jefe del Servicio de Gastroenterología, Dr. Jacques Piraud, y otros jefes de departamentos y servicios del hospital.

\n

En la oportunidad, el GDB. Juan Durruty destacó los esfuerzos realizados para adquirir estos equipos, los cuales tuvieron un costo superior a los 440 millones de pesos, integramente financiado por el HMS, y señaló: “Nuestro lema de “una atención de calidad y con calidez en el trato”, son características esenciales que el Hospital se esfuerza en hacer realidad, y actividades como la de hoy, dan cuenta que esto es más que una anhelada aspiración, ya que día a día se transforma en un nuevo objetivo alcanzado”. Asimismo, finalizó sus palabras agradeciendo al Cdte. de Salud, por el constante apoyo recibido durante su gestión.

\n

Los nuevos equipos son de alta calidad y confiabilidad, asegurando mejores diagnósticos, biopsias de mayor precisión y mejores tratamientos endoscópicos. Además, junto con aumentar la capacidad diagnóstica, permiten desarrollar programas de detección precoces o pre malignas, tanto en el tubo digestivo alto como bajo.

\n

Por su parte, el Dr. Piraud, gastroenterólogo jefe, explica la importancia de esta adquisición para el hospital y sus pacientes: “Con esta tecnología y el nivel de capacitación de nuestro personal de auxiliares, enfermeras y médicos, conformamos una unidad de alta complejidad, capaz de obtener el mejor provecho a este equipamiento. Esto posiciona a la Unidad de Endoscopía del Hospital en uno de los mejores niveles tecnológicos, diagnósticos y terapéuticos a nivel nacional y latinoamericano.”

\n

Equipo Gastro