Una nueva plataforma informática, implementada por el Hospital Militar de Santiago, permitirá la generación de presupuestos de manera más rápida y detallada.

Esta nueva plataforma ha sido la primera medida realizada por la nueva Unidad de Presupuestos y Cargos Quirúrgicos del HMS, cuya jefatura se encuentra a cargo de una enfermera, quien ha debido; en primera instancia; orientar y entregar las directrices necesarias para que las ejecutivas a cargo de esta actividad, ubicadas en el 3er piso del Edificio Central, entreguen una atención aún más eficiente y de calidad.

Se espera que con el trabajo desarrollado, los pacientes puedan recibir todos los antecedentes que considera su presupuesto quirúrgico de atención, con celeridad, confianza y detalle, de manera que no exista desconocimiento de los procedimientos a cancelar.

 Para la obtención de este presupuesto, es necesario que el solicitante presente la correspondiente orden médica en la cual se consigne el diagnóstico y el código de la prestación solicitada.