Prácticamente en menos de una semana se instaló en el Hospital Militar de Santiago una toma de muestras de campaña, instalación equipada con todos los elementos necesarios para realizar una correcta ejecución del examen PCR de forma segura, tanto para el paciente como para el personal que lo realiza.

Al respecto, el Director Médico del HMS. CRL Francisco Silva Terán, explicó que “esta instalación de campaña nos permitirá enfrentar de mejor manera el aumento  explosivo de casos COVID-19, y así dar una mejor atención a aquellos pacientes que requieran realizarse el examen, sin tener necesidad de ingresar a nuestro Servicio de Urgencia, evitando contagios y aglomeraciones al interior de nuestra instalación de Salud”.

El horario de funcionamiento de esta unidad, ubicada en uno de los patios exteriores a un costado del Servicio de Urgencia, es de lunes a viernes desde las 08:00 a las 16:30 horas., teniendo como único requisito el encontrarse asintomático.

Para una mejor gestión se podrá agendar una hora a través de la página www.hms.cl o también de forma presencial de manera espontánea. Podrán acceder a este examen diagnóstico todos los beneficiarios del SISAE, así como también pacientes del extra sistema (FONASA, ISAPRES y convenios).

Cabe indicar que en la implementación del puesto de toma de muestras participó personal de Brigada de Operaciones Especiales, armando de forma eficiente la estructura. Por otra parte, fue necesario contar con la presencia de todas las Direcciones del HMS para poder incorporar los elementos necesarios para su correcto funcionamiento, tales como wifi, agua, electricidad, vanitorios y climatización, entre otros.