Queremos informar que, a pesar de la contingencia que vive el país en estos últimos días, el Hospital Militar de Santiago se encuentra funcionando con total normalidad en sus Servicios de Urgencia, UCI, UTI, Maternidad, Neonatología y Hospitalizados. Ello, en virtud del alto grado de compromiso y responsabilidad de su personal, que a pesar de las dificultades de desplazamiento y el estado de emergencia decretado el pasado día viernes 18 de octubre de 2019, han cubierto turnos y cumplido con la obligación del acuartelamiento grado 1 en que se encuentra nuestra Institución.

Es digno de destacar el nivel de respuesta demostrado en esta emergencia al llamado de acuartelamiento, en que no solo hubo una respuesta masiva, sino que además una coordinación oportuna, demostrando un alto nivel de profesionalismo y compromiso con la institución y los pacientes.

Durante estos días, el Hospital Militar de Santiago, se encuentra funcionado 24/7, dejando personal de apoyo en las unidades anteriormente mencionadas y siendo reforzado por la guardia del Regimiento Maipo y por personal de la Escuela de Suboficiales del Campo Militar “La Reina”.