Con el objetivo de constituirse en una instancia de apoyo a la comunidad, contribuyendo a laFirma Convenio Municip materialización de diversos programas sociales en beneficio a su población más necesitada, así como de perfilar al Hospital Militar de Santiago como una instalación proactiva e inclusiva, generando un mayor acercamiento con la comuna de La Reina, se llevó a efecto la firma del Convenio de Colaboración entre el HMS y esta Municipalidad.

\n

La actividad realizada en el salón de Actos de la Municipalidad, contó con la presencia de las más altas autoridades municipales, dentro de las que destacaban el Alcalde, Sr. Raúl Donckaster, el Director de Salud de la Comuna, los integrantes del Consejo Municipal y el Director Ejecutivo de la Corporación de Desarrollo.

\n

En la ocasión, el Director General del HMS, GDB Juan E. Durruty Ortúzar señaló: “Siempre, el Ejército de Chile, a través de sus unidades desplegadas a lo largo del país, ha generado las condiciones favorables para estar al lado de la comunidad, aportando al desarrollo y al bienestar de los ciudadanos que la componen, ya que somos parte activa de las fuerzas vivas de la sociedad a la que nos debemos. Lo anterior, en el contexto del eje estratégico ‘Ejército y Sociedad’, definido por el CJE., GDE. Humberto Oviedo A.”

\n

Por su parte, la primera autoridad municipal, destacó la importancia que reviste la firma del preConvenio Municip 2sente instrumento de cooperación, al señalar: “este convenio nos permite crear un estrecho vínculo con el Hospital y la Municipalidad, de manera de producir los nexos que permitan generar un positivo impacto en nuestros vecinos más vulnerables, por tal motivo, sólo me resta agradecer al Ejército y al Hospital Militar de Santiago.”

\n

El mencionado acuerdo de cooperación comprende, entre otros, atenciones del servicio de odontología mediante la ejecución de exámenes de evaluación a niños en edad escolar; cupos permanentes para charlas destinadas a profesionales de la salud, así como cupos para técnicos paramédicos a las diversas jornadas profesionales que realiza el HMS. Por otra parte, también considera la realización de charlas dirigidas a vecinos de la tercera edad y la participación de enfermeros militares en operativos médicos anuales que organice la municipalidad.