En una ceremonia presidida por el Comandante General del Personal, GDB. René Palavecino Ponce, acompañado del Comandante de Salud, GDB. Ernesto Tejos Méndez y del Director General del HMS, GDB. Juan Eduardo Durruty Ortúzar, se llevó a efecto la ceremonia de conmemoración del Octogésimo sexto Aniversario del HMS.

En la alocución principal, el GDB Juan Eduardo Durruty Ortúzar realizó un detallado recuento de los avances del hospital durante el período 2017 – 2018, así como de los desafíos que depara el presente año, donde destacó el apoyo, orientación y preocupación permanente del CJE, del CGP y del COSALE hacia el quehacer el HMS, instando al personal del hospital a tener presente que: “el Ejército espera de nosotros un trabajo integrado y comprometido que, en función a los momentos y desafíos actuales, exigen vocación, sacrificio y profesionalismo, lo que nos permitirá continuar entregando una atención de calidad, orientada a la solución de los problemas con oportunidad, seguridad, calidez y empatía, condicionantes que harán posible llegar al alma y al corazón de nuestros pacientes, quienes esperan de nosotros la máxima entrega, dedicación y profesionalismo.

Posteriormente, y ante la presencia de las autoridades y familiares, se hizo entrega de medallas por años de servicio en el Ejército (10, 20 y 30 años) y por 40 años en el Hospital Militar de Santiago.