El Hospital Militar del Norte cuenta con un nuevo equipamiento médico, recientemente adquirido a través de recursos asignados por el Fondo Rotativo de Abastecimiento de las Fuerzas Armadas (FORA) del Ministerio de Defensa.

La adquisición consiste en un nuevo microscopio neuroquirúrgico, el cual permitirá ampliar prestaciones por parte de los profesionales de la salud, generando un directo beneficio a los usuarios del SISAE y extra sistema.

En ese sentido el día martes 07 del presente ya se realizó con pleno éxito la primera discectomía (micro cirugía de hernia al núcleo pulposo) a un funcionario del Ejército, la que fue liderada por el neurocirujano MAY. (OSS) Ricardo Soto Cuadra, junto al personal del Servicio de Pabellón de esta Instalación de Salud, quién expresó su satisfacción con la llegada de este microscopio, el cual permite equipar con tecnología de punta al área de neurocirugía, además de destacar que este aporte institucional contribuye a mejorar la calidad y seguridad en los procedimientos quirúrgicos.