En dependencias del Hospital Militar del Norte, se realizó una reunión de trabajo para dar cumplimiento a la misión de “Asegurar el adecuado funcionamiento de la Red optimizando los  procesos de gestión médSAM_0928ica y gestiónadministrativa” y cuyo propósito fue revisar, actualizar y modificar los acuerdos y disponer orientaciones respecto del objetivo, alcances, metodologías y expectativas a lograr, en base al óptimo funcionamiento de la Red Asistencial Institucional de la Macro Zona Norte.

\n

En la ocasión el Director General,  CRL. Gonzalo Rodríguez C., dio la bienvenida a los participantes, presentando el Marco Regulatorio del tema a tratar, asimismo el director comercial, ECP José Luis Matamoros P. realizó una presentación de la “Cartera de Servicios del HMN” y finalmente, la Enfermera Universitaria, ECP Rosita Cortez U., presentó el tema la “Implementación y operatividad actual del proceso de Referencia y Contra Referencia”.

\n

Esta actividad, contó con la presencia de personal del COSALE, de los CCMs de Arica e Iquique y por primera vez se integró el Asesor de Sanidad de la I DE y los Oficiales de Sanidad de la 3ra BRIACO, el RRNº 15 “Calama”, RL Nº 1 “Tocopilla” y RI Nº 23 “Copiapó”

\n

Por su parte, el CRL. Rodríguez, señaló que “el trabajo realizado nos permitirá asegurar el cumplimiento de la continuidad, accesibilidad y oportunidad de la atención del beneficiario del SISAE  de la Red Asistencial Institucional de la Macro Zona Norte”.

\nSAM_0939