Dentro de las actividades enmarcadas en el XVIII Aniversario del Hospital Militar del Nohmn1rte, y con la presencia del Comandante de Salud, GDB Óscar Bustos Carrasco, se dio inicio al Proyecto de Digitalización del Servicio de Diagnóstico por Imágenes en el HMN.

\n

La actividad contó además, con la presencia del Director General del HMN, CRL Erick Miranda Díaz, además del Supervisor del Proyecto Ingeniero Sr. Rodrigo Aitken Vilches e invitados especiales.

\n

Este proyecto se enmarca en el desafío de modernizar la infraestructura existente, entregar atenciones más oportunas a los usuarios, permitir un flujo de trabajo más eficiente para la gestión de la institución y contribuir con el medio ambiente a través de la eliminación de residuos peligrosos que generan los sistemas de radiología convencional, permitiendo a la institución beneficiarse con estas mejoras y así ser capaz de entregar la mejor atención para sus usuarios, a través equipode una plataforma moderna, tecnológica y centrada en lo más importante, sus pacientes.

\n

El HMN, mediante licitación pública con toma de razón de la Contraloría Regional de Antofagasta, adjudicó como socio para este proyecto, a la empresa belga-alemana AGFA HealthCare, quién a través de su distribuidor DMED presentó una plataforma tecnológica basada en los más modernos sistemas de digitalización de imágenes médicas.

\n

Cabe destacar que esta instalación de salud mediante este proyecto, se nutre de un portafolio de soluciones de clase mundial “WorldClass”, que cuenta con certificaciones de los organismos internacionales, como de FDA (Food and DrugAdministration) de Estados Unidos, EUREF, European Reference Organisation de Europa, HIPAA HealthInsurancePortability and AccountabilityAct de Estados Unidos, entre otros, que ratifican su calidad.

\nequipo3